Información


PRESENTACIÓN DE LA FORMACIÓN

Esta formación especializada en materia de Representación aduanera y Comercio Internacional permitirá a los futuros potenciales Representantes aduaneros adquirir las habilidades, conocimientos, competencias y capacidades profesionales adecuadas que les permitan superar la habilitación correspondiente y tras ello desarrollar sus funciones en un sector profesional clave para el adecuado desarrollo del comercio internacional.

Las personas que han acreditado la superación de la Formación Avanzada para la Capacitación en Representante Aduanero y Comercio Internacional, organizada por el Centro Asociado UNED-Bergara, han quedado exentas de la realización de la prueba teórica de la convocatoria nacional para la capacitación como representante aduanero, tal y como ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado del 30 de julio de 2018 (acceso pdf).

OBJETIVOS

  • Preparar para el examen que habilita para obtener el título de representante aduanero.
  • Adquisición de conocimientos propios del Comercio Internacional.

DESTINATARIOS

  • Personas interesadas en el Derecho del Comercio internacional.
  • Personas interesadas en habilitarse para poder realizar operaciones aduaneras con la AEAT, estudiar las posibilidades y recursos de la normativa aduanera, así como los aspectos jurídico fiscales, mercantiles, e internacionales intraeuropeos y extraeuropeos de las operaciones de comercio exterior, así como bases comerciales y financieras de toda internacionalización empresarial.
  • Técnicos superiores en Comercio Internacional, Transporte y Logística, operadores de Comercio Exterior, transitarios, Agencias Marítimas de Transporte, importadores/as, exportadores/as, consignatarios/as, etc.
  • Graduados/as en Derecho, graduados en Ingeniería y graduados/as en Empresariales.

METODOLOGÍA

  • La formación se basa en la metodología online.
  • El plan metodológico del curso se desarrollará mediante la impartición de lecciones magistrales expositivas y analíticas vía online utilizando el mecanismo de la videoconferencia. Una metodología que permite un interactuación directa entre alumnado y profesorado. Además de asistir a las clases mediante videoconferencia el alumnado deberá proceder con la lectura y estudio de los materiales indicados por el profesor para el entendimiento y comprensión de la asignatura.
  • Por otro lado, se deberán realizar por escrito los trabajos o ejercicios prácticos asignados por el profesorado. Este método permite que el alumnado se familiarice con la búsqueda y procesamiento de la información requerida dentro de las diversas fuentes facilitadas y resuelva con solvencia los casos prácticos a partir de la información extraída.
  • Finalmente, en su caso, también se computarán la participación en actividades fuera del aula (Seminarios, Talleres, Jornadas), los debates en Foros virtuales y en el aula, además de la participación en tutorías individuales y/o colectivas.

FECHAS

Fecha de inicio:

26/11/2018

Fecha final:

31/05/2019

Horas: 600.

TÍTULO

Finalizada la formación, los alumnos recibirán la correspondiente certificación, expedida por el Centro Asociado UNED – Bergara.

IDIOMA

Español.

PRECIO

1400€.


Colaboradores

width="200"